SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
Esta es la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y si os cuento la verdad, tenía pensada esta sesión desde mucho antes de ser mamá, me parece un momento super tierno, irrepetible a lo largo del tiempo y muy necesario inmortalizarlo. Lo que no sabía era que iba a ser una de esas mamás lactantes (de pecho), pienso que todas, sea como sea que alimentemos a nuestrxs bebés lo somos, y que iba a vivir una experiencia tan bonita a la par que cansada.<
Por eso este año y con más motivos si cabe, estoy super feliz de poder lanzar esta campaña, para todas, porque todas merecemos tener en nuestras manos ese recuerdo, y volver a él siempre que queramos. Así que como buena madre primeriza y autónoma lanzo esta campaña la misma semana en sí, pero bueno, es mi regalo particular, y ahí va:
Del 9 al 11 de agosto, y con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, realizaré sesiones gratuitas, serán en exteriores, sí con este calor, pero quien me conocéis sabéis que mi hábitat natural es el exterior, su luz y sobre todo su sombra, así que tras darle muchas vueltas sobre todo porque ha de ser a unas horas y una localización concretas, me he lanzado a ello. Naturaleza, piel con piel y que fluya la mágia.
Madres lactantes de pecho, de biberón, todas sóis bienvenidas. Sólo por venir, te regalaré 1 fotografía en formato digital a máxima calidad, sin marcas de agua.
Preguntas frecuentes
¿Qué ropa y colores aconsejas? ¿Mi bebé puede estar sin ropa? ¿Y yo?
En estas sesiones la ropa es un elemento importante porque puede hacer que quede de maravilla con el conjunto fondo-estilo de la sesión y entorno, por lo que el vestuario lo pondremos nosotras. No obstante, si te apetece traer alguna prenda, esta deberá tener ciertas características, te cuento:
Como ves, el entorno es en la naturaleza y los colores que predominan son el verde y el marrón. El único elemento de atrezzo que habrá es un banco de madera, por lo tanto, teniendo en cuenta todo esto, los tonos y colores que funcionarán son:
• Colores claros, pasteles y neutros como el blanco roto.
• Toda la gama de marrones y colores tierra, en especial el beige, y también el nude y el rosa palo.
• Otros colores más potentes pero igual de bonitos son el color teja, o amarillo mostaza o burdeos. Como ves, todo va de colores cálidos.
En cuanto al tipo de ropa, hay que tener claro de antemano cómo querrás verte en las fotografías, para no restar minutos de tu sesión mientras lo piensas:
· Sólo podrás elegir una de estas 3 opciones:
1) vestida (conjunto de dos piezas o vestido) //
2) sin camiseta (con el torso desnudo) // o
3) desnuda (solamente con unas braguitas nude) para hacer fotografías piel con piel.
El lugar de la sesión es un camino secundario poco concurrido que he elegido expresamente para que tengamos más intimidad, pero eso no significa que pase algún ciclista o viandante de vez en cuando. Mientras tú te sientas cómoda no habrá problema.
Para tu bebé
Lo ideal es que vaya desnudo/a. Pero es probable que tu bebé lleve pañal, por lo que será un requisito indispensable que esté con él puesto y encima lleve una braguita cubre pañal de un color neutro, beige o similar que no llame la atención.
Es cierto que estas sesiones están más enfocadas a madres lactantes, pero si alguna de vosotras le da el bibi y quiere venir, no hay ningún tipo de problema, para mi todo es igual de válido y no voy a juzgaros por ello (ni nadie debería hacerlo!).
¿Podrás hacernos una foto con su hermana mayor/padre/perro?
Estas sesiones son únicamente para la mamá y el bebé o bebés lactantes, por lo que no se harán excepciones de ningún tipo, ya que el tiempo es muy limitado.
Podéis reservar una sesión completa de 45 min. para haceros fotos juntos con todo el núcleo familiar principal, una vez terminada la semana de la lactancia.
Somos una familia de dos mamás, ¿nos harías alguna foto juntas?
En este caso, que no sea lactante no significa que no sea mamá, así que bienvenidas todas las mamis (lactantes o no)! De no hacerlo, me estaría perdiendo algo maravilloso como la fotografía de la izquierda.
Sí a TODAS las mujeres mamás, y por supuesto a todos los tipos de familia.
Me centraré en la madre lactante (que de eso van estas las sesiones) y si da tiempo, haremos alguna donde salgáis las dos con vuestro/a bebé.
